Me presento

CP

Sep 22, 2024Por Carmen Pastor

¡Buenos días! Ahí va un post bastante largo. No se llevan tan largos, pero creo que es necesario una introducción.
Hoy quieros presentaros nuestra página web. La página de mymumsmessykitchen. Digo «nuestra» porque su creación es fruto de horas de trabajo de mi querida sobrina África y del apoyo incondicional de mi hija Paula. Mis ayudantes y colaboradoras en los diferentes eventos de catering para cumpleaños y retiros ¡y hasta una boda! de quienes han confiado en mí a lo largo de este último año. En nuestra reuniones familiares y con amigos casi siempre me ofrecía a llevar yo el postre. Las opciones se limitaban prácticamente a tres, porque mi repertorio no era amplio: bizcocho de chocolate para las fiestas de cumpleaños de los amigos y amigas de mi hijo y de mi hija, tarta de zanahoria que descubrí durante mi estancia en Canadá con apenas 20 años y tarta de limón al estilo de la Key Lime Pie en la que yo sustituyo las limas por limón.

Hace unos años una amiga con intolerancia al gluten se quejaba de que siempre se quedaba sin postre, eso me llevó a buscar otras recetas que fueran aptas para ella y encontré un pastel de chocolate que en lugar de harina utilizaba almendra molida, creo recordar que fue de mis primeros postres sin gluten y una de las recetas que más he compartido, luego llegaría un segundo intento de postre sin gluten y encontré la pavlova, un postre bastante desconocido en España, sobre todo hará unos 8 o 10 años. Quedé tan descontenta con el resultado que no volví a intentar hacerla. En estos momentos es de mis postres más bonitos y especiales. Los años fueron pasando y esta amiga me presentó a unos amigos suyos con los que empezamos a quedar para cenar, un día fueron ellos quienes nos invitaron a cenar a su casa. Esa cena me llevó a descubrir a un cocinero que desconocía por completo: @ottolenghi, se abrió ante mí un nuevo repertorio de recetas y sabores. Yo ya utilizaba las especias, las hierbas aromáticas, el contraste de sabores dulces y salados resultado de haber nacido en Marruecos y de los platos que preparaba mi madre en casa, pero esto era algo totalmente diferente y cambió en gran medida mi manera de cocinar. Empecé con Simple y poco a poco fui adquiriendo el resto de sus libros, todavía me falta alguno, pero todavía tengo que explorar los que tengo. Ottolenghi se rodea de maravillosos desarrolladores de recetas y cocineras que no trabajan a la sombra, son muy visibles y a quienes concede todo el crédito de sus creaciones. Esto me llevó a descubrir un libro de repostería que se ha convertido en mi libro de cabecera y cuya co-autora es @helen_goh_bakes: Sweet. Sus recetas nunca fallan, sorprenden a quienes las prueban por primera vez y gustan a todos, incluso a aquellos a quienes no les gusta tomar postre.

En marzo de 2023, durante una fiesta de cumpleaños las hijas de mis amigas me animaron a publicar en IG, yo siempre había sentido cierta aversión a esto de publicar en redes, pero de repente y en un momento en el que estaba tratando de reinventarme empecé a publicar algunos de los platos y postres que iba preparando tanto para nuestras celebraciones en casa como para las de mis amigas. Esto me llevó a seguir explorando nuevas recetas y técnicas. En la cocina "salada" siempre he improvisado bastante, tirando de nevera y de despensa, pero la repostería es un mundo totalmente diferente y preciso que exige paciencia, constancia y mucha práctica.

Mis recetas son el resultado de la inspiración que recibo de otros que también se dedican a esto profesionalmente y a quienes sigo por las redes: @ottolengui, Matt (@mattadlard), Helen (@helengoh), Audrey (@redcurrantbakery), Victoria Theng (@stylemyplate) y Verena (@verenalochmuller) por citar algunos, a veces sigo sus recetas al pie de la letra y otras simplemente tomo aquello que me gusta de cada una de ellas para crear las mías propias. Un día me gustaría alcanzar la perfección de las delicadas creaciones de mi amiga Catherine (@bluebird.rotterdam). 


Este último año ha sido un año de aprendizaje, de búsqueda de nuevas recetas, sabores y técnicas. He acudido a talleres durante mis viajes y he organizado talleres en casa y en casas de amigas, talleres para 1 y para 10. Talleres dulces y salados. Mi trabajo como traductora se está apagando poco a poco, pero esta nueva aventura culinaria ha entrado pisando fuerte. Te pido que me ayudes a darme a conocer entre tus amistades, familiares y conocidos.
He pasado de tener un repertorio de 3 o 4 tartas a más de 50. A lo largo del curso que ahora comienza mi intención es profundizar en la repostería danesa que he descubierto a través de mis viajes a Dinamarca gracias a @scandinavianfromscratch, así como en la repostería vegana y sin gluten a través de un par de libros que me he traído de mis viajes de este año. 
Gracias a mi familia, y en especial a Luis, a Paula y a Luisete por su acompañamiento y apoyo. Gracias a mis amigas y amigos. Gracias por estar ahí cuando os necesito. Os quiero.