3 platos en aproximadamente 1 hora
CP
Si estás buscando darle un toque diferente y saludable a tus comidas o cenas, ¡este post es para ti! Te traemos tres recetas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes que, aunque sencillas, tienen un toque especial para que salgas de la rutina y disfrutes de nuevos sabores. Desde una ensalada de sémola refrescante hasta unos calabacines salteados con pesto de pistachos, estas opciones son perfectas para cuando no tienes mucho tiempo pero aún así quieres comer algo delicioso y nutritivo. ¡Sigue leyendo y sorprende a tu paladar!

Ensalada de sémola
1 tazón de sémola
1 tazón de agua hirviendo
2 limones, al que se extraen lo gajos y trocean
Perejil y hierbabuena (aprox. 40 g)
50 g de arándanos
50 g de nueces, almendras o piñones
¼ de calabacín troceado
Eneldo
Sal y pimienta al gusto
Mezcla la sémola con el agua hirviendo en un recipiente y añade una cucharada de aceite y sal al gusto. Tapa el recipiente y deja reposar durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, separa los granos con un tenedor o con las manos.
Pela los limones y extrae los gajos. Pica el perejil y la hierbabuena. Trocea el calabacín y añádele sal, deja reposar durante una media hora para eliminar la mayor cantidad de agua posible, eso hará que estén más crujientes.
Mezcla todos los ingredientes y añade un par de cucharadas más de aceite, sal y pimienta.

Puré de puerros y patatas
6 puerros
2 patatas medianas
1 litro de caldo de pollo o de verduras
Sal, pimienta y aceite de oliva
Corta los puerros y las patatas y saltéalos en un fondo de aceite, tapa la cacerola y deja cocer las verduras durante 10 a 15 minutos. Retira la tapa y deja que la verdura se dore, el proceso tarda unos minutos. Añade el caldo y pasa todo el contenido al vaso de una licuadora, antes de hacerlo, asegúrate de que se haya enfriado. Licua durante 5 a 10 minutos. Se conserva bien en la nevera 2 días.
Calabacines salteados con pesto de pistachos
2 calabacines
2 cucharadas de pesto de pistachos
Sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva
Enjuaga los calabacines y trocéalos, saltéalos durante 5 a 10 minutos en una sartén. A mí me gusta que la verdura no esté demasiado hecha, que quede al dente. Añade un par de cucharadas de pesto de pistachos.
